martes, 3 de mayo de 2011

Fecha 12 Torneo Clausura y la recta final...

Resultados y resumen de la fecha 12 del Torneo Clausura Argentino

Vélez goleó a Estudiantes 4-0 y es líder. River venció a Racing y lo sigue a dos puntos.
Por primera vez hay una brecha (pequeña) entre los dos de arriba, Vélez y River, y el resto. Ambos ganaron y se mantienen en lo más alto de un Torneo Clausura muy parejo. River con su ya habitual esfuerzo y austeridad. Vélez, a puro buen juego. Godoy Cruz perdió y quedo retrasado. La fecha se completa el lunes.
Vélez demostró que es el mejor
En un campo de juego en impresentable estado, el puntero del Torneo Clausura dio otra demostración y se recuperó de la caída ante Quilmes. El 4-0 sobre Estudiantes lo mantiene en lo más alto, con River a dos puntos. El rendimiento de Vélez fue parejo durante todo el encuentro. La primera parte terminó 2-0, con dos goles muy lindos de Fernández y Maxi Moralez, la figura de la noche. En el segundo tiempo el pincha se quedó con diez por el penal seguido de expulsión para Braña que Moralez convirtió en gol. Sobre el final David Ramírez marcó el 4-0 definitivo. Gran partido de un Vélez que demuestra ser el que mejor juega y el que más méritos hace para quedarse con el título. Habrá que ver si el desgaste por su participación en la Copa Libertadores (que lo tiene con un paso en cuartos de final) no lo perjudica.
En Boedo, la alegría fue del ciclón
San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán por 3-0 y se vengó de la derrota del torneo pasado, que había sido por el mismo resultado. El primer tiempo fue parejo, pero el cuervo mereció más, tuvo dos tiros en los palos, mientras que el globo apenas inquietó a Migliore. A los nueve minutos del complemento se produjo el desnivel: Quiroga metió la mano dentro del área. Expulsión y penal que Ortigoza transformó en gol. Con el rival disminuido, San Lorenzo jugó a sus anchas. A los15, tras un largo pelotazo, Salgueiro quedó sólo, gambeteó a Monzón y definió. Después, Velázquez selló el 3-0 de cabeza. Huracán casi no tuvo chances y volvió a ser ese equipo anodino que entró en la zona de promoción hace mucho tiempo. San Lorenzo encontró un respiro después de la renuncia de Ramón Díaz la fecha pasada.
River ganó ajustadamente y recuperó el segundo puesto
Con mucho esfuerzo y con un jugador menos durante 45 minutos, River resistió y consiguió un importantísimo triunfo en Avellaneda. El primer tiempo fue muy entretenido, con muchas llegadas de los dos equipos. El gol llegó a los 33 minutos, de penal. Lamela dibujó una gran jugada, se metió al área a pura gambeta y fue derribado cuando se disponía a definir. Pavone fue el encargado de convertir el penal. Sobre el final fue expulsado en River Juan Manuel Díaz. Así, la primera parte terminó con un 1-0 un tanto injusto, ya que Racing había hecho méritos como para llevarse algo más. En el segundo tiempo River se refugió atrás, no tuvo una sola chance de gol, pero consiguió mantener el resultado hasta el final. Racing tuvo el balón siempre, pero, sin ideas, chocó una y otra vez contra la defensa millonaria y apenas pudo generar ocasiones realmente claras para empatar.
Boca e Independiente empataron
Resultado inútil para ambos. El primer tiempo fue para el local, que se fue al vestuario 1-0 gracias al hermoso gol de taco de Palermo. Tuvo varias chances más pero no pudo aumentar. El la segunda parte, se metió excesivamente atrás y en uno de los tantos intentos de Independiente, Villafáñez la embocó y puso el 1-1. Después poco y nada. Riquelme tuvo un muy flojo partido y Boca dejó pasar una linda oportunidad de subir algunos puestos en la tabla.
Arsenal goleó a Godoy Cruz
En San Luis, donde el equipo mendocino hizo de local, Arsenal sorprendió y se llevó una abultada victoria por 4-1. Aprovechando al máximo las ocasiones que generó, ganó después de siete partidos y engrosó un promedio que ya se estaba poniendo peligroso. Godoy Cruz estuvo desconocido, sin sus clásicas virtudes, y perdió el segundo puesto del campeonato a manos de River. Además, quedó a cuatro puntos del líder Vélez. Los goles fueron de López, González y Obolo (2) para la visita, mientras que Navarro había puesto el 1-2 parcial.
El resto de los partidos
Quilmes continúa con su sorpresiva y espectacular remontada. El viernes le gano 4-3 a Banfield en un partido vibrante y acumuló su tercer triunfo consecutivo. De todos modos, sigue último en la tabla de los promedios. Newell's le dio vuelta el partido a Gimnasia en la Plata y ganó por 2-1, aunque no le alcanzó para salir del último puesto de la tabla de posiciones. El lobo dio otro paso hacia la B Nacional. All Boy's y Argentinos aburrieron con un 0-0 que por ahora deja al albo fuera de la zona de promoción.
Colón volvió a caer en su cancha (seis sin ganar allí), esta vez ante Lanús, por 1-0. El granate está cuarto a cinco puntos de Vélez. Olimpo y Tigre igualaron 2-2 en Bahía y siguen muy complicados con el promedio.
Vélez es el mejor, está claro. Cuando gana, lo hace con autoridad. River es pura garra y esfuerzo. Por ahora se perfilan como los equipos que lucharán hasta el final por el título.

Fuente: http://www.suite101.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario