jueves, 3 de marzo de 2011

"Futbol para Todos" y "Deportes para Todos" ¿ganancia o pérdida?.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la estatización de las transmisiones televisivas del fútbol local, de esta manera se le quitaban los derechos que el Grupo Clarín sostenía sobre muchos medios de comunicación radiales, televisivos y gráficos, formando esto un gran monopolio y con este nuevo sistema la AFA triplicaría sus ingresos, gracias a que el erario público pagaría tres veces mas que la operadora privada quien era hasta ese momento quien tenia el negocio.
Con esto el estado haría un buen negocio ya que recaudaría más de 600 millones de pesos por año, vendiendo publicidad y derechos de transmisión. De esa ganancia la mitad era para la AFA, y la otra mitad financiaría el deporte olímpico.
Pero lamentablemente la telefonía celular fue quien financio al deporte olímpico.
La publicidad para Fútbol para Todos no llego como en realidad se esperaba, y además el gobierno rechazó la publicidad privada y se sostuvo con publicidad oficial.
A su vez Aníbal Fernández sacó de los ingresos de Fútbol para Todos un poco más de 400 millones en concepto de derechos.
El gran ganador de este cambio fue el presidente de la AFA, Julio Grondona, que consiguió que mas dinero fuesen para los clubes; al comienzo empezó pidiendo que el fútbol por TV por cable lo pagaran tanto los que tenían pago el servicio para ver la transmisión codificada como todos los abonados.
Logró un aumento mayor, claro que ahora los que pagan son todos los argentinos que pagan impuestos. Y hay que recordar que el impuesto que más recauda en el país es el IVA, un tributo regresivo que alcanza a los pobres, a los jubilados, porque grava, por ejemplo, los alimentos.
En contra de esto el Periodista Victor H. Morales afirmó en la ciudad de Paraná donde participó de una conferencia y debate que los medios de comunicación, y los políticos alcahuetes de esos medios, siempre estan criticando. Según la estimación de INDEC, la estimación de población es de 40 millones. 600 millones cuesta el fútbol, entre 40 millones, nos cuesta a todos 1,20 pesos por mes. Pero no les cobremos a todos, al que nada tiene, al que tiene problemas. Si tomamos los grandes contribuyenes, como soy yo, hay 4 millones de grandes contribuyentes. Si solo a ellos les decimos que a Clarín le pagaban 70 pesos por el codificado, sería solo 12 pesos, para compartir el futbol con todos. Por eso, los que critican esto, son ladrones que están defendiendo su negocio.
Pero tampoco le cobremos solo al gran contribuyente, sino a los otros. Ahí, se va a 13 pesos por mes. Quiero decir que con 6.2 pesos por mes, estamos pagando el fútbol. Dígame si no vale la pena por esa plata compartir esto con los que no pueden, con los que nunca fueron a la cancha.(Fuente: Extractos La Voz de Paraná).
Continuando con la ampliación del proyecto nace "Deportes para Todos" invirtiendo dinero en otras actividades como el tenis, el básquet o el hockey....ahora también seria bueno que se piense en ampliar el presupuesto usado en la educación, como así también en salud, seguridad, y ayudar a las provincias mas pobres ya que muchas sufren de desnutrición infantil y a pesar de la ayuda que el gobierno les proporciona esta es insuficiente, por eso el beneficio no solo tendría que haber estada en lo deportivo, sino también en otras necesidad que urgen a la República Argentina.

Publicado por Mariño, Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario